Powered By Blogger

lunes, 21 de diciembre de 2009

11eyes: Tsumi to Batsu to Aganai no Shōjo

MOOD: idle
SONG: hot mess -cobra starship
DRINKING: water

Hola!
En esta entrada tengo pensado hablarles acerca de una pequeña historia que descubrí hace pocos días.
Comenzaré con un pequeño relato sobre cómo lo descubrí.

Me encontraba navegando por internet, y fue ahí cuando me puse a pensar "quiero ver un nuevo anime con el que pueda entretenerme". Así que entré a la página buenaisla.com (la tengo en la sección mis links recomendados), que es donde yo veo la mayor parte del anime después de youtube.
Entré y fui a la sección de "acción", o algo así era y me puse a buscar algo que me llamara la atención y ahí fue donde me encontré un amable dibujito que me gustó. Me puse a buscar acerca de ese anime y el artículo sólo estaba en inglés, así que me dio flojera leer y sólo clickeé.
Me puse a escuchar el opening, y la verdad es que me encantó, se titula Arrival Of Tears y es cantada por Ayane. Cuando veo un opening que me llama la atención obviamente veo el anime (ésto me ha pasado con varios animes) y me puse a ver el primer capítulo, que me pareció bastante entretenido.

Ahora sí, comenzaré con el tema:

11eyes es una novela visual para adultos (sí, es un eroge) que se lanzó en abril de 2008. Se realizó una adaptación al anime en octubre de este año, que constará de 12 capítulos, cuyos 11 ya están en emisión y para el próximo 22 de diciembre se espera el desenlace (mañana).
Como no soy muy buena haciendo narraciones, pondré el texto de wikipedia, traducido con un poco de mi estilo (por cierto, estoy en proceso de traducción del artículo, si alguien quiere colaborar un poco, adelante).
Después de perder a su hermana hace siete años, Satsuki Kakeru lleva una vida vacía, sólo regresa a sus días normales con la ayuda de su amiga de la infancia Yuka Minase y sus otros amigos de la escuela. Ellos dos (Yuka y Kakeru) se conocieron en un orfanatorio y desde pequeños fueron muy amigos y vivían juntos, hasta que a Yuka la adoptaron (ésto último según el anime, el eroge jamás lo he jugado xD).

De repente un día el cielo se vuelve rojo y la luna negra. Toda la gente desaparece y comienzan a aparecer monstruos en las calles. Ellos sólo pueden correr y esconderse, y cuando se termina la noche roja, creen que fue un sueño, cuando vuelve de nuevo.
Kakeru y Yuka logran conocer a cuatro personas que también están implicados en este fenómeno misterioso: Kusakabe Misuzu, una chica pelirroja onmyouji que es un año mayor que Kakeru y Yuka. Tachibana Kukuri, una chica muda que tiene un extraño parecido a la hermana fallecida de Kakeru, Hirohara Yukiko, una chica un año menor que ellos, bastante alegre, que al quitarse sus lentes cambia su personalidad a la de un asesino frío y Tajima Takahisa , un chico rebelde que tiene poderes de fuego.
Ellos se reúnen y tratan de sobrevivir, pero seis sombras de nombre Caballeros Negros aparecen enfrente de ellos.
En aquél mundo rojo, hay una bruja capturada que...

Hasta ahí lo dejo porque ya es bastante largo y creo que es demasiada información.
¿Qué puedo decir? a mí me gustó bastante, el diseño de los dibujos es lindo, lo han comparado con otros animes, pero vamos, las comparaciones nunca hacen falta. El opening y el ending también me gustaron mucho. En mi opinión es un buen anime, no puedo hablar sobre la adaptación porque no he jugado el eroge (ya lo mencioné), pero ha recibido buenas críticas. Este anime logró desvelarme y también me hizo madrugar para verlo. Y sólo para hacerla más de emoción, el capítulo 11 es realmente traumante.
No soy nadie para calificar, pero del 0 al 10, le doy un 7.

Imágenes






Kakeru&Misuzu


Kukuri&Yuka


Yukiko&Takahisa


Opening
           

Siempre no le cambié el título al blog, sólo puse crónicas en la descripción, admito que había olvidado esa opción xD
Saludos! nad.

0 comentarios:

Publicar un comentario